• Luis Crespo

Ruta costera: Acantilados de Tagle

Actualizado: 27 dic 2021

Nos dirigimos hasta el parking de la playa de El Sable o Tagle desde dónde comenzaremos esta ruta costera y disfrutaremos de unas impresionantes vistas de la Costa Quebrada.


La zona, incluso en verano es un lugar tranquilo y que no te costará mucho encontrar aparcamiento.


Imágen satélite de la ruta
Imágen satélite de la ruta
Mapa de la ruta acaantilados de tagle
Mapa de la ruta



Datos técnicos de la de la ruta


Inicio: Playa del Tagle (Suances, Cantabria)

Fin: Playa del Tagle (Suances, Cantabria)

Distancia: 4,46 kms

Desnivel positivo: 141m

Desnivel negativo: 141m

Altura máxima: 84m

Altura mínima: 13m

Señalización: No

Dificultad: Fácil

Horario aproximado: Entre 1 y 3h

Tipo de recorrido: Circular


¡IMPORTANTE! No realizar esta ruta con terreno mojado, épocas de lluvia o días de fuertes vientos, ya que debido a la vegetación que abunda en ciertas zonas cercanas al sendero puede provocarnos caídas en zonas cercanas a los acantilados.




playa del tagle o del sable

La ruta la podemos realizar en ambos sentidos, pero, mi recomendación es comenzar primero por los acantilados. ¿Los motivos? Recomiendo comenzar primero por la zona de acantilados porque debido a sus vistas nos detendremos más tiempo a contemplar el paisaje, hacer fotos, etc., pero también por que el recorrido discurre por senderos y zonas de pasto cercanas al acantilado y nos exigirá más concentración. También, si se nos echa el tiempo encima o tenemos prisa por marchar, la vuelta al coche la realizaremos por pista donde podremos caminar más rápido.


Parking y primeros metros del sendero
Parking y primeros metros del sendero

Si comenzamos por la zona de los acantilados el sendero lo cogeremos justo al lado de la barandilla de piedra situada al lado de los baños del chiringuito que encontramos en el parking.


Una vez en el sendero y la gran mayoría del tiempo, caminaremos pegados al pastor eléctrico que hay delimitando las zonas de pasto.


sendero acantilados de tagle

sendero acantilados de tagle



En algunas zonas el sendero no está muy marcado (depende de cómo esté la vegetación en esa época) pero podremos ir por varios senderos paralelos aunque no tiene pérdida.


sendero acantilados de tagle

Panorámica desde la punta Ballota
Panorámica desde la punta Ballota

Tras varios kilómetros recorriendo los acantilados llegamos a una zona más amplia y que tras una ligera rampa de ascenso y otra de descenso nos conduce hasta la punta Ballota, desde donde tendremos una impresionante vista de parte de la Costa Quebrada.


Pista de regreso de los acantilados de Tagle
Pista de regreso

Desandamos nuestros pasos para volver a la zona amplia y que nos conduce a la cómoda pista de tierra por la cuál regresaremos hasta el parking.



Una ruta sencilla, con buenas vistas pero recuerda no realizarla cuándo el tererno esté mojado o los días de lluvia o fuertes vientos. Recuerda llevar calzado adecuado y con buen agarre.



Puedes descargar el track de la ruta a través del siguiente enlace:



¿Te ha gustado esta ruta? ¿Quieres seguir leyendo artículos similares? Si es así, no dudes en compartirlos en tus redes sociales y no olvides suscribirte al newsletter a través del siguiente enlace para estar al día de todas las novedades:


¿Necesitas equiparte para tus actividades?



174 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo