Normalmente dedicamos mucho tiempo en mirar y comparar todos los detalles antes de comprarnos un nuevo pantalón de montaña, una chaqueta, unas zapatillas o una mochila, pero cuando se trata de nuestra seguridad no solemos prestar tanta importancia y escatimamos en ella sin darnos cuenta.
Esto mismo sucede con los botiquines de montaña, que en el buen caso de que llevemos uno, normalmente no nos paramos a mirar con tanto esmero sus características si no que cogemos uno que ocupe poco y que cueste menos, para llevarlo en la mochila por el qué dirán, pero que en caso de que nos suceda algo va a sernos por lo general inservible.
Recuerda que el botiquín deberá de ser adaptado a la actividad que vayas a realizar y al número de personas que participan en la misma, ya que en función de las horas y días que dure la actividad y de las personas que participen habrá que llevar más productos y más cantidades.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
CONTENIDO
Los productos que aquí podrás encontrar son los que de manera personal consideramos que son los básicos para llevar dentro de tu botiquín para proceder a realizar pequeñas curas y los primeros auxilios.
Gasas
Esparadrapo, tiritas, compeed
Povidona yodada
Tijeras
Pinzas
Guantes de latex
Suero esterilizado
Vendas elásticas
Pinzas garrapatas
Apósitos cicatrizantes
Pañuelo triangular
Navaja
Frontal de emergencias
CARACTERISTICAS
Pequeño y compacto
Ligero
Acorde a las actividades que realices y del número de participantes
Impermeable o estanco
Con compartimentos para dividir
Fácil de abrir y cerrar
Resistente
RECOMENDACIONES
Revísalo cada pocos meses, caducidades, cantidades, …
Llévalo en un lugar accesible.
Haz una lista con todo lo que contiene y si has gastado algo para poder reponerlo.
Si no es impermeable ni estanco, puedes llevarlo dentro de una bolsa de congelar o de plástico para evitar que se moje.
Revísalo siempre antes de cada salida.
Lleva en él solo aquello que sepas usar.
Dentro de tu botiquín de montaña puedes llevar también un mechero y una vela para crear un punto caliente con la manta térmica.
Esperemos que no tengas que utlizar tu botiquín de montaña en tus actividades y, ¡recuerda! una buena planificación de nuestras actividades nos hará reducir el riesgo y la probabilidad de que tengamos un accidente.
Y tú, ¿llevas otros productos diferentes? Cuéntanos en los comentarios cómo es tu botiquín de montaña y qué cosas llevas dentro de él.
¿Te ha gustado este artículo? ¿Quieres seguir leyendo artículos similares? Si es así, no dudes en compartirlos en tus redes sociales y no olvides suscribirte al newsletter a través del siguiente enlace para estar al día de todas las novedades:
¿Necesitas comprar un botiquín para tus actividades? Si compras en Decathlon a través de este enlace o en Vertic a través de este otro enlace estarás ayudando a nuestro proyecto SIN QUE TE CUESTE NADA EXTRA y podrás seguir disfrutando de nuestros artículos y de muchas más novedades todas las semanas.
Comments